Blogia
Stairway to Zoiberg

TV

Jornada de cine clásico



Pues ayer fue dia de grandes clásicos del cine.Empezamos a las 22 con 'La historia interminable' (La daban en A3, pero yo la vi en DIVX para poder cuadrar horarios). Por lo menos hacía 15 años que no veía ésta película, aunque en verano leí el libro. La verdad, mucho más recomendable el libro que la película, como suele decirse en éstos casos. Creo que es una de esas películas que ha envejecido bastante mal, con esa cutre música de sintetizadores digna de la mejor (o de la peor) peli porno. Los decorados también se ven un poco pobres (especialmente la torre de marfil), y Attreyu es uno de los peores niños actores que recuerdo (con ese look andrógino al mejor estilo 'glam rock'). La película también tiene cosas buenas, como la tortuga montaña Morla, el comepiedras, o todos los mensajeros de todas las partes de Fantasia que se reunen en la torre de marfil.Me encantaría que algún dia se hiciera alguna serie que recreara todo el mundo de 'La historia interminable', un mundo maravilloso lleno de magia y fantasia, ya que la peli apenas recoge el primer tercio del libro.

Después a las 23.30 en City TV daban 'La Matanza de Texas'. Tengo que admitir que ésta no la había visto nunca, y una cosa que me sorprendió es que es del año 74. Yo pensaba que por lo menos sería de los 80. Está bien, la peli. Es un poco como un capítulo de Scooby Doo, pero en su versión alucinógena y gore (aunque sangre hay más bien poca).Me gustó como juega con el terror sin mostrar nada de gore, simplemente con la decoración y la música y los efectos sonoros (el generador de electricidad con ese ruido que se te clava en el cerebro).Es una peli corta, y que me pareció que tenia el ritmo muy mal repartido (Una hora en la que no pasa nada, luego 4 asesinatos seguidos en 15 mins, y luego 20 minutos de persecución de la rubia).Aún así, con todos sus fallos (y con la capacidad pulmonar de la rubia, que no para de gritar durante la media hora final) hay que reconocerle la capacidad de ser una de las pelis pioneras del género, y de saber hacer una buena película con 4 duros.Si después tantas otras películas la han copiado, será por algo, digo yo....

Final del Talp (TV3)

Final del Talp (TV3) Ahir finalment vam saber qui era el talp! Després de mesos seguint aquests programa, i amb proves que ens feien canviar de sospitós a cada moment, ahir per fi vam descobrir que el talp era la Gemma. Només es pot dir que Chapeau per ella (Tot i que la Mónica i la Roser no semblaven pensar el mateix), ha estat una "talpa" collonuda, sabent a cada moment per on havia de tirar per boicotejar proves i que no la reconeguessin.
I que podem dir de la guanyadora, la Nuria? Que des d'aquest moment queda coronada com a nova 'musa personal de Zoiberg'.Una noia guapa,simpàtica, espontània, i ara a més...rica!!! (Tot i que diria que l'Engelbert se m'ha adelantat ja)
Bueno, doncs dir que el programa m'ha sembla collonut.Unes proves enginyoses i divertides (els concursants semblaven passar-s'ho molt bé) a més de la intriga aquesta de desenmascarar el talp, que ens ha tingut a tots mossegant-nos les ungles.